martes, 16 de octubre de 2012

FRASES DE SANTA TERESA DE JESÚS.



Estas son algunas de sus frases más conocidas, con cada una de nuestras opiniones.

FRASES DE SANTA TERESA DE JESÚS. 

"Si en medio de las adversidades persevera el corazón con serenidad, con gozo y con paz, esto es amor".
Lucía: las personas que están a nuestro lado en los momentos malos, son las que también están en los buenos, pero no tiene por qué ser al revés.
Laura: si de verdad te quieren, están contigo en los buenos y malos momentos, si sólo están en los buenos, entonces no es amor de verdad.
"Vivir la vida de tal suerte que viva quede en la muerte".
Lucía: si lo que hacemos en la vida deja huella, será recordado para siempre.
Laura: si vives dando buenos ejemplos, no te olvidarán nunca.
"Esta fuerza tiene el amor si es perfecto, que olvidamos nuestro contento por contentar a quien amamos".
Lucía: si amamos de verdad a alguien, preferimos que esté bien esa persona antes que nosotros mismos.
Laura: ponemos por delante el bienestar de las personas a las que queremos que el nuestro.
"La verdad padece, pero no perece".
Lucía: la verdad a veces no es reconocida, pero con el tiempo al final siempre se sabe si lo es o no.
Laura: al principio, a veces se duda de si la verdad lo es o no en realidad, pero con el tiempo se llega a un mismo fin y se cree.

OBRAS DE SANTA TERESA DE JESÚS

Ahora os hablaremos de sus obras principales. 

OBRAS PRINCIPALES.

Las obras didácticas mas importantes que escribió fueron algunas como: 

Camino de perfección es la primera obra que escribió, en ella nos ofrece algunos consejos para el progreso en la vida religiosa (pobreza, amor, humildad y oración) y una meditación sobre el Padrenuestro.

Vida de Santa Teresa de Jesús, obra en la que nos narra su propia vida, sus experiencias propias y su personalidad. También nos relata todas sus experiencias espirituales. 

Libro de las fundaciones, obra en la que nos cuenta como fue la construcción de los monasterios de Ávila, Toledo, Valladolid, etc. También nos cuenta las dificultades que pasó para poder vivir la vida religiosa.

Las Moradas fue el último libro escrito por Santa Teresa, en esta obra nos habla de los grados de la vida espiritual, en ella nos recuerda que sabiduría, santidad y felicidad siempre van unidas.

Meditaciones sobre Los Cantares, en esta obra Santa Teresa ofrece una opinión mas personal sobre Los Cantares y profundiza en la palabra de Dios y todo lo que él nos quiere transmitir.


BIOGRAFÍA DE SANTA TERESA DE JESÚS.

Hemos hecho este blog para contaros, brevemente la historia de Santa Teresa de Jesús y algunas de sus frases mas importantes, al final daremos nuestra opinión sobre algunas de ellas.

BIOGRAFÍA.

Santa Teresa de Jesús (1515-1582), llamada en realidad Teresa Sánchez de Cepeda Dávila y Ahumada es la Madre Fundadora del Carmelo Teresiano. Nació en Ávila el 28 de marzo de 1515.
Carmelita a los 20 años en el monasterio de La Encarnación de la ciudad en la que ella nació, se quedará allí 27 años, hasta que el 24 de agosto de 1562 fundará su propio y nuevo Carmelo. Después de nuevas grandes experiencias religiosas continúa por ordenanza del fraile Juan Bautista Rubeo de Ravenna, a partir de 1567 realizando o interviniendo en diecisiete fundaciones por España. Un año más tarde, el 28 de noviembre de 1568, organiza con San Juan de la Cruz el comienzo de la nueva vida de los Carmelitas Descalzos en Duruelo, Ávila. A sus 67 años muere "hija de la Iglesia" en el monasterio de Alba de Tormes el día 4 de octubre de 1582 por la tarde.

Santa Teresa de Jesús. Pintura al óleo de Alonso del Arco, del siglo XVII.