martes, 16 de octubre de 2012

BIOGRAFÍA DE SANTA TERESA DE JESÚS.

Hemos hecho este blog para contaros, brevemente la historia de Santa Teresa de Jesús y algunas de sus frases mas importantes, al final daremos nuestra opinión sobre algunas de ellas.

BIOGRAFÍA.

Santa Teresa de Jesús (1515-1582), llamada en realidad Teresa Sánchez de Cepeda Dávila y Ahumada es la Madre Fundadora del Carmelo Teresiano. Nació en Ávila el 28 de marzo de 1515.
Carmelita a los 20 años en el monasterio de La Encarnación de la ciudad en la que ella nació, se quedará allí 27 años, hasta que el 24 de agosto de 1562 fundará su propio y nuevo Carmelo. Después de nuevas grandes experiencias religiosas continúa por ordenanza del fraile Juan Bautista Rubeo de Ravenna, a partir de 1567 realizando o interviniendo en diecisiete fundaciones por España. Un año más tarde, el 28 de noviembre de 1568, organiza con San Juan de la Cruz el comienzo de la nueva vida de los Carmelitas Descalzos en Duruelo, Ávila. A sus 67 años muere "hija de la Iglesia" en el monasterio de Alba de Tormes el día 4 de octubre de 1582 por la tarde.

Santa Teresa de Jesús. Pintura al óleo de Alonso del Arco, del siglo XVII.


No hay comentarios:

Publicar un comentario